La causa comenzó a mediados de octubre, cuando una adolescente que se encontraba bajo tutela en el Hogar “Papa Francisco” escapó y denunció que ella y otra menor habían sido retenidas por varios hombres en un galpón del barrio Ñu Porá. En ese lugar, los investigadores hallaron elementos tecnológicos y pruebas que apuntan a la producción de material de abuso sexual.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Rolando M. (38), Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63), Matías C. (19) y Mario M. (43), entre quienes hay dos policías de Misiones.
Durante la audiencia, una de las víctimas prestó declaración mediante cámara Gesell, con la presencia de profesionales del Poder Judicial, la fiscalía y la unidad de delitos informáticos. Los detalles del testimonio se mantienen bajo reserva.
Por su parte, los peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC) analizan los teléfonos y dispositivos secuestrados para determinar cómo se produjo el contacto entre los adultos y las menores, y si existen más implicados en la red.
El caso continúa bajo investigación y se espera que en los próximos días se incorporen nuevos elementos que permitan avanzar en el esclarecimiento de los hechos.