En las últimas horas, la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M.) realizó una serie de operativos preventivos en los barrios de Posadas y Garupá, que culminaron con la detención de cuatro personas por diferentes hechos de robo, pedido de captura y disturbios en la vía pública.
El primer procedimiento se desarrolló en el barrio Club Vial de Posadas. Allí, en las calles 142 y 137, los agentes de la División Motorizada Itaembé Miní interceptaron a Walter Joaquín D. S. (25 años), domiciliado en el barrio Manantial, quien estaba merodeando la zona sin documentación y observando detenidamente varios domicilios. Al ser identificado, se constató que contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad, por lo que fue trasladado a la dependencia correspondiente.
En Garupá, en el barrio Santa Helena, se procedió a la detención de Reinaldo Juan Ramón D. (44 años) quien violó una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia una mujer de la zona, vigente desde el mes de agosto pasado. Fue llevado al alojamiento policial a disposición del Juzgado interviniente.
Durante la madrugada del martes, en el barrio Ñu Porá —sobre calle Roque González y Los Pinos—, personal de las divisiones Fátima y Garupá detuvieron a Sergio Legal R. (23 años) y Lucas Ariel C. (34 años), quienes generaban disturbios en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia por infracción al Código de Faltas provincial.
Por último, en la Chacra 158 de Posadas, las divisiones Motorizada Zona Oeste e Iguazú identificaron a Gastón Gabriel D. O. (26 años), sobre quien pesaba un pedido de detención activo en el sistema SIFCOP por una causa de hurto tramitada ante el Juzgado de Instrucción N.º 6 de Posadas. Al notar la presencia policial intentó fugarse, pero fue detenido y trasladado a la comisaría correspondiente.
Estos operativos se enmarcan en una estrategia de intensificación de patrullajes motorizados y controles de documentación en las zonas con mayor incidencia de delitos contra la propiedad y alteraciones al orden público. Las autoridades informaron que mantendrán estos procedimientos como parte de la política de prevención para brindar mayor seguridad a los vecinos de Posadas y Garupá.