El encuentro se concretó en su vivienda de Palermo, en la noche del viernes pasado. La víctima relató que la cena transcurrió con normalidad hasta que su invitado llegó con una botella de vodka y se retiró varias veces hacia el baño, situación que lo hizo sospechar. Según dijo: “pestañeo y cuando vuelvo a abrir los ojos estoy sólo con ropa interior, en mi cama, con las muñecas atadas y con tres tipos, él y dos más, atándome los pies”.
En ese momento, tres agresores comenzaron a golpearlo durante casi tres horas, mientras lo amenazaban con un cuchillo y exigían plata y dólares guardados en el domicilio. La víctima comentó que presentaba cortes, uno en la pierna lo suficientemente profundo como para que sintiera que “se le iba la vida”. Los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares, una computadora, ropa, y el dinero que el profesional había ahorrado.
La investigación está bajo la órbita de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja sobre la hipótesis de que los agresores integran una banda que opera bajo la modalidad conocida como “viudos negros” —seducen a la víctima, logran un vínculo de confianza, la drogan o la colocan en situación de vulnerabilidad, y luego cometen robo y violencia en un domicilio.
La víctima fue trasladada al hospital, recibió atención por las lesiones sufridas y ya realizó la denuncia correspondiente. También exige que sean difundidos los videos de las cámaras de seguridad del edificio para poder identificar a los agresores.