Los equipos serán sorteados desde cuatro “bombos” definidos por el ranking mundial más los países anfitriones. En el Bombo 1 ya están ubicados los tres anfitriones United States national soccer team, Mexico national football team y Canada national soccer team junto a las nueve selecciones mejor ranqueadas.
Los demás equipos se distribuirán en los Bombos 2, 3 y 4 este último incluyendo también a los seis equipos que aún deben definirse por repechaje y en el sorteo se extraerá un equipo por bombo para cada grupo, con reglas que evitan que coincidan selecciones de la misma confederación (con excepción de Europa, donde puede haber hasta dos equipos por grupo).
El sorteo no solo definirá los grupos: al día siguiente, la organización del torneo revelará el calendario completo fechas, sedes y horarios de los partidos para los 104 encuentros que tendrá el certamen.
Para los fanáticos y selecciones, será el momento de conocer rivales, planificar rivalidades y trazar estrategias. Y para quienes siguen con expectativa, el sorteo marcará el inicio formal del camino hacia el título.