La ceremonia fue presidida por José Adolfo Larregain Obispo Auxiliar de Corrientes y destacó por la presencia de ciclistas que llegaron desde Posadas y otras localidades de la región, como ya es tradición.
Durante el día, la Basílica ofreció un intenso cronograma de misas: a las 6:30, 8:00, 9:30, 11:00 y 17:00 horas. Además, a las 18:15 se esperaba la llegada de la imagen de la Virgen de Caacupé, en un gesto de hermandad con Paraguay.
La jornada culminaría a las 19:00 con una misa solemne, presidida nuevamente por Larregain, en la que también se celebraría la primera comunión de varios niños. A las 20:00, se llevará a cabo una luminosa procesión de antorchas: las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé recorrerán las calles, iluminadas por la fe de los devotos.
Para los habitantes de Itatí, este 8 de diciembre tiene una doble relevancia, ya que también se conmemoran los 410 años de fundación del pueblo. El viernes 5 comenzó una serie de actos religiosos y civiles, y hoy se concretan los actos principales.