El hecho original ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del martes, en la zona de calles Güemes y 49. La víctima, un hombre de 31 años identificado como Luciano C., denunció que fue abordado por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta negra de 150 cc. Uno de ellos lo amenazó presuntamente con un arma de fuego y le exigió entregar su moto Honda GLH 150 cc, además de su casco y su teléfono celular.
Durante la huida, los asaltantes abandonaron en el lugar una motocicleta Motomel de color rojo y negro, lo que se convirtió en una pista clave para la investigación. Al rastrear el origen del vehículo, los investigadores encontraron a su titular, quien informó que la moto era utilizada por su hermano recién llegado desde Buenos Aires: el joven detenido.
El sospechoso había denunciado horas después que su propia moto le había sido robada, señalando como escenario la vivienda de su pareja, con la clara intención de desvincularse del asalto. Sin embargo, el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y reconstrucción de movimientos demostraron que la denuncia fue planificada para encubrir su participación en el hecho.
Finalmente, “Porteño” fue detenido y alojado en sede policial. La investigación continúa para identificar al segundo implicado en el robo.