La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) decidió suspender la Prueba Piloto prevista en la Cascada, mientras que los desfiles de la Estudiantina se reanudarán el jueves, siempre que las condiciones del clima lo permitan.
Ante las condiciones climáticas y las decisiones de la comisión fiscalizadora, la realización de la Prueba Piloto del Show de scolas, prevista para el miércoles en la Cascada de la Costanera, fue suspendida. En cambio, los desfiles de la Estudiantina retomarán su curso el día jueves, si el clima lo permite.
La decisión fue adoptada durante una asamblea de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). Se determinó que, por el momento, no se llevará a cabo la mencionada prueba piloto, y que en los próximos días se anunciará la nueva fecha.
En cuanto al cronograma, se prevé que las noches de calles seguirán el jueves para recuperar la jornada que fue suspendida previamente. Luego, la Estudiantina continuará con su desarrollo durante el viernes y el sábado, incluyendo dos nuevas noches de desfile en el cuarto tramo de la costanera.
En las próximas horas, además, se dará a conocer el orden de salida de los colegios así como el momento en que se llevará a cabo el show de scolas y su correspondiente prueba piloto reprogramada.
Desde la APES aclararon que todos estos pasos dependerán de los pronósticos meteorológicos vigentes.